06.05.2015

Australia bota el buque HMAS Hobart

Basado en la fragata española F-100, el proyecto ha sido desarrollado en astilleros australianos con apoyo de Navantia

Australia bota el buque HMAS Hobart

El primer destructor AWD, el buque HMAS Hobart, construido en Australia con diseño y asistencia técnica de Navantia, fue botado en Adelaide. Durante la ceremonia oficial el vicealmirante Tim Barrett, jefe de la Royal Australian Navy, destacó el proyecto como uno de los más importantes puestos en marcha por la Defensa australiana por el que esperan contar con uno de los buques antiaéreos más equipados del mundo. En el acto también estuvieron presentes el ministro australiano de Defensa, Kevin Andrews; el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta y el director de la compañía española en Australia, Francisco Barón.

El HMAS Hobart es el primero de tres buques de guerra encargados por la Marina australiana basados en el diseño de la fragata española F-100.  El consorcio AWD Alliance, formado por las entidades australianas DMO, la estatal ASC y Raytheon Australia, es actualmente el encargado de la construcción de las fragatas. Sin embargo, el Gobierno prevé ofertar la gestión del programa a otras multinacionales. En este sentido, Navantia se ha mostrado interesada en asumir el liderazgo del proyecto, según ha declarado Francisco Barón.

"Consideramos que el papel que mejor puede desempeñar Navantia en el proyecto es el de integrarse en el equipo de la alianza para gestionar el programa", explicó el director de la compañía en Australia. Hasta el momento Navantia ha aportado el diseño, documentación, asistencia técnica y soporte. Por ello, destacó Franciso Barón: "Navantia es posiblemente uno de los principales candidatos para impulsar el desarrollo de este programa ya que existe un reconocimiento general a la labor de la compañía y a su papel en el sector naviero australiano”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia