Australia celebra la Semana Internacional de las Letras en Español del Instituto Cervantes

Etiquetas

06.06.2022

Australia celebra la Semana Internacional de las Letras en Español del Instituto Cervantes

Sídney, Nueva Delhi, Toulouse, Dakar y Chicago son las ciudades seleccionadas por nuestro patrono para celebrar «Benengeli 2022» 

El Instituto Cervantes celebró, del 6 al 10 de junio, «Benengeli 2022. Semana internacional de las letras en español» en los centros del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Sídney, Toulouse, Dakar y Chicago.

El ‘realismo’ fue su eje central y contó con la participación de más de 40 autores de una quincena de países hispanohablantes. Asimismo, incorporó encuentros con narradores procedentes de los países anfitriones de esta edición, en el caso de Australia Andrew Pippos. El objetivo fue favorecer el diálogo entre diferentes tradiciones literarias en distintas lenguas.

La segunda edición de esta iniciativa, que divulga en el mundo una muestra destacada y plural de la mejor literatura en español, se presentó en formato mixto—en línea y presencial— con mesas redondas presenciales, entrevistas, presentaciones en vídeo y diálogos radiofónicos. Esta Semana internacional de las letras en español toma el nombre del personaje ficticio que aparece en «El Quijote», Cide Hamete Benengeli, como un supuesto historiador arábigo que narra la historia de un caballero cristiano.

Leer la noticia en la web del Instituto Cervantes

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia