06.15.2017

Australia, entre los 32 países que celebraron el Día Mundial de la Tapa

Bares y restaurantes de Melbourne participaron en la campaña promovida por Turespaña y Saborea España

Australia, entre los 32 países que celebraron el Día Mundial de la Tapa

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña y con la colaboración de la asociación Saborea España, organizó en 32 países la celebración del Día Mundial de la Tapa.

El objetivo de esta acción fue promover el potencial de la gastronomía española, uno de los atractivos turísticos del país: según Turespaña, 7,7 millones de los turistas internacionales que visitaron España en 2016 realizaron alguna actividad gastronómica.

En los 32 países en que se realizó la promoción, entre ellos Australia, participaron 733 restaurantes y bares que ofrecieron tapas a precios especiales y organizaron concursos y catas.

Hasta 14 bares y restaurantes de la ciudad australiana de Melbourne participaron en la celebración de la gastronomía española con menús especiales, tapas y maridajes.

Turespaña es el organismo público responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. Su misión es la creación de valor para el sector turístico español a traves del marketing y la generación de conocimiento turístico.

Saborea España es una plataforma de promoción del turismo y la gastronomía compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

 

Fotografía: Turespaña

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia