06.23.2014

Australia firma con España un Memorando para cooperar en materia de deportes

Este acuerdo histórico fomentará el intercambio de información y recursos entre las dos naciones 

Australia firma con España un Memorando para cooperar en materia de deportes

El ministro de Salud y de Deporte australiano, Peter Dutton, firmó en Canberra un Memorando de Entendimiento sobre cooperación deportiva con el embajador español en Australia, Enrique Viguera. En palabras del ministro: "España y Australia comparten la pasión por el deporte, y el presente acuerdo ayudará a nuestros países a llevar al siguiente nivel lo que ya es una relación deportiva productiva".

Además, Dutton afirmó que ambos países "trabajarán juntos para mejorar sus programas de atletismo y el rendimiento de élite en ámbitos como el desarrollo de habilidades, los programas de entrenamiento y las ciencias del deporte”. En este sentido, según reconoció el ministro australiano, organismos deportivos de alto rendimiento como el Instituto Australiano del Deporte tendrán la posibilidad de beneficiarse del acuerdo para trabajar más estrechamente con los correspondientes centros españoles.

"Me gustaría dar las gracias al Gobierno de España por su compromiso con este acuerdo con Australia, ya que estoy seguro de que mejorará los programas deportivos en ambas naciones", reconoció. Por otra parte, Peter Dutton concluyó su intervención destacando que el acuerdo “también beneficiará al compromiso de Australia para desarrollar su programa mundial de integridad deportiva, proporcionando la oportunidad de trabajar con España en ámbitos como la lucha contra el dopaje, el amaño de partidos y las apuestas deportivas ilegales”.

El Memorando de Entendimiento estará en vigor durante cinco años.

Foto: Embajada de Australia en España

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia