05.21.2018

Australia inaugura el tercer destructor de clase Hobart

Navantia Australia se encargará de las operaciones del grupo en Asia-Pacífico y abre en Singapur su primera sede internacional

Australia inaugura el tercer destructor de clase Hobart

El sábado 19 tuvo lugar la puesta en servicio del Sydney, el tercer destructor antiaéreo de la clase Hobart, construido por Navantia y con el que culmina una década de construcción e integración naval en Australia.

“En los últimos diez años hemos visto a más de 5.000 personas y 1.500 proveedores contribuir con millones de horas de esfuerzo al programa AWD, el proyecto de defensa más complejo jamás emprendido en Australia”, señaló Craig Bourke, responsable del programa AWD.

Los tres destructores antiaéreos son “los buques de guerra más potentes que ha tenido Australia”, indicó Bourke. Cuentan con sistemas de defensa aérea, capacidad antisubmarina y tecnología de radar de última generación.

Para el presidente de Navantia Australia, Warren King, estos navíos representan la capacidad de la industria de defensa australiana. “Navantia Australia está orgullosa de su papel como diseñadora de buques de guerra modernos”.

Poco antes, Warren King anunció la apertura de la primera oficina internacional de Navantia Australia, situada en Singapur. Navantia Australia se encargará así de las operaciones en Asia-Pacífico para el Grupo Navantia. Se trata, en palabras de Warren King, de “un hito significativo para la industria de construcción naval de Australia” que demuestra el compromiso de la compañía “de aumentar la capacidad soberana y exportadora de Australia mediante la transferencia de capacidades desde España a Australia, y la asociación con la industria australiana”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia