Australia, incluida en las iniciativas sociales de Acciona Energía en 2023
Parque eólico MacIntyre (fotografía: Acciona Energía)

Etiquetas

01.15.2024

Australia, incluida en las iniciativas sociales de Acciona Energía en 2023

La compañía invirtió más de cuatro millones en estas iniciativas en 12 países de los cinco continentes

 

La Gestión de Impacto Social de Acciona Energía llevó a cabo un total de 217 actuaciones a lo largo de 2023 en las comunidades en las que la compañía opera sus proyectos en renovables. En total, estas iniciativas supusieron una inversión de más de cuatro millones de euros, y beneficiaron a cerca de 300.000 personas en una docena de países, entre los que se encuentra Australia.

Al igual que el año anterior, durante 2023 fue prioritario para Acciona Energía lograr una educación de calidad en las comunidades en las que opera. Para ello, según informa la compañía, se llevaron a cabo más de 60 iniciativas centradas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que tiene este mismo objetivo. El segundo ODS con más actuaciones fue el número 8 (trabajo decente y crecimiento económico), con 25 iniciativas que contribuyen directamente al desarrollo económico de las comunidades. También destacan aspectos como la salud y el bienestar (ODS 3) y el acceso a energía limpia (ODS 7), que se abordaron en 32 iniciativas.

Por lo que respecta a las acciones más destacadas en cada país, en el caso de Australia, Acciona Energía hace hincapié en la iniciativa que perseguía acercar el parque eólico MacIntyre a la comunidad, a través de visitas a las instalaciones y conversaciones abiertas para favorecer la confianza y el apoyo de los grupos de interés. Este tipo de iniciativas, señala Acciona Energía, contribuyen a crear una buena relación con la comunidad desde el inicio, para lo cual es fundamental la transparencia.

En concreto asistieron a esas visitas casi mil participantes, el 90% de los cuales las valoraron muy positivamente, sobre todo en lo relacionado con la accesibilidad de la información.

Leer la noticia en la página web de Acciona Energía

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia