05.09.2017

Australia llevará a cabo una gran inversión en ferrocarriles

Los presupuestos del Gobierno federal incluyen una importante partida para diversos proyectos de líneas férreas en todo el país

Australia llevará a cabo una gran inversión en ferrocarriles

El Gobierno federal australiano publicó su presupuesto 2017-2018, que incluye la inversión de más de 20.000 millones de dólares australianos (unos 13.500 millones de euros) en diversos proyectos ferroviarios. Esta decisión representa el mayor compromiso con el transporte ferroviario por parte del gobierno de Australia hasta la fecha.

La mayor parte de la inversión se dedicará a proyectos de ferrocarril urbano en las principales ciudades australianas y a mejorar la conexión entre ciudades.

En la partida presupuestada destaca, entre otros proyectos, el acuerdo con el estado de Australia Occidental para dedicar 2.300 millones de dólares (1.550 millones de euros) en infraestructuras ferroviarias y carreteras. Esta inversión, según indica ICEX España Exportación e Inversiones, supondrá un importante impulso para la economía de la provincia y la generación de 6.000 nuevos empleos.

Otro proyecto destacado es la línea de mercancías Melbourne-Brisbane, proyectada desde hace años. El presupuesto incluye, además, otras importantes inversiones en infraestructuras y transportes, como un segundo aeropuerto para Sídney e importantes mejoras en las autopistas del estado de Queensland.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia