07.15.2013

Australia renueva su normativa de eficiencia energética

Los aparatos eléctricos tendrán que cumplir nuevas reglas con el fin de reducir las emisiones y aumentar el ahorro de energía. 

Australia renueva su normativa de eficiencia energética

El Ministerio de Recursos, Energía y Turismo de Australia ha actualizado las normas referentes a la eficiencia energética de algunos aparatos eléctricos y electrónicos. Estas nuevas medidas adoptadas por el Gobierno australiano, y recientemente notificadas a la Organización Mundial del Comercio, tienen como objetivo el ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La normativa afecta a los niveles de rendimiento y eficiencia que deben cumplir los electrodomésticos y productos como ordenadores, televisores, instrumentos de iluminación, calentadores de agua, dispositivos de aire acondicionado o calefacción, generadores, baterías, etc. Se exige además que todos estos aparatos superen las pruebas y los procedimientos requeridos para adaptarse a los nuevos estándares.  

Esta renovación se adapta a la Ley de Niveles Mínimos de Energía y de Gases de Efecto Invernadero de 2012. Una legislación que Australia implantó para adaptarse a los compromisos suscritos en el Convenio-Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia