03.23.2016

Australia vigilará la compra de infraestructuras por extranjeros

La medida se llevará a cabo tras la polémica por la adjudicación del puerto de Darwin a una compañía china

Australia vigilará la compra de infraestructuras por extranjeros

El gobierno de Australia reforzará a partir del 31 de marzo el escrutinio a la venta de infraestructuras estatales a inversores extranjeros. La medida se produce tras la adjudicación del puerto de Darwin, en el norte del país, a una compañía china.

Scott Morrison, Tesorero del gobierno australiano, señaló en un comunicado la necesidad de estudiar “cualquier tipo de riesgo para la seguridad nacional”, aunque matizó que siempre se da la bienvenida a las inversiones extranjeras. La medida se aplicará a inversiones que superen los 250 millones de dólares australianos (alrededor de 170 millones de euros).

El puerto de Darwin fue adjudicado por 99 años a la compañía china Landbridge, vinculada, según informarion medios australianos, al Partido Comunista Chino y al Ejército Popular. La adjudicación fue criticada asimismo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya armada utiliza el puerto como base de operaciones.

La nueva medida del Tesoro australiano se aplicará a operaciones próximas como los puertos de Melbourne y Fremantle, Ausgrid o la eléctrica Endeavour NSW. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia