09.08.2016

Australia y la UE crean nuevo Foro de Liderazgo

Líderes de empresas e instituciones públicas y privadas de ambos territorios trabajarán para intensificar las relaciones entre las dos partes

Australia y la UE crean nuevo Foro de Liderazgo

Federica Mogherini, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, anunció en Bruselas, junto con la ministra australiana de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, la creación de un Foro de Liderazgo UE-Australia, que establecerá una plataforma para líderes de las áreas de empresa, medios, ONG's, sociedad civil, think tanks, política y educación, en la que colaborarán para promover y profundizar en las relaciones entre ambas partes.

“Nuestra relación con Australia ya se beneficia de una intensa cooperación, como corresponde a socios cercanos”, aseguró Federica Mogherini. “Confío en que el Foro de Líderes ayudará a unir a mentes creativas, de todas las edades y orígenes, para llevar nuestra cooperación aún más allá”.

Para la ministra australiana, Julie Bishop, el foro “animará a los líderes de Australia y la UE a trabajar juntos en ideas que fortalezcan la relación UE-Australia y fomenten la colaboración en desafíos globales”.

El nuevo Foro de Liderazgo se celebrará anualmente de manera alternativa entre Australia y Europa. El evento inaugural tendrá lugar en el país oceánico en 2017 y contará con talleres sobre temas como seguridad, lucha como el terrorismo, comercio, educación, innovación, migraciones y desarrollo.

La creación de este Foro refleja el fortalecimiento de las relaciones entre la Unión Europea y Australia, que se aprecia también en los avances de las negociaciones para un acuerdo marco entre ambas partes y el estudio de un tratado de libre comercio. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia