08.07.2017

Australia y la Unión Europea firman un acuerdo de cooperación

Seguridad, medio ambiente y economía, bases de “una nueva era de cooperación estratégica” entre ambas partes

Australia y la Unión Europea firman un acuerdo de cooperación

La Unión Europea (UE) y Australia firmaron un Acuerdo Marco de cooperación en materias de seguridad, medio ambiente y economía, que servirá para adelantar los trabajos previos a las negociaciones de un acuerdo de libre comercio global.

El acuerdo, firmado en Manila (Filipinas) por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y la ministra australiana de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, “marca el comienzo de una nueva era de cooperación estratégica entre la Unión Europea y Australia”, según indica la Comisión Europea en un comunicado.

Ambas partes abordarán de forma conjunta retos de política exterior y seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático y cuestiones económicas y comerciales. Según señaló Federica Mogherini, pese a la lejanía geográfica entre Europa y Australia, ambas trabajan como socios y aliados en la escena mundial. “El acuerdo firmado hoy refleja la fortaleza de estos lazos y los reforzará”.

La ministra australiana Julie Bishop, por su parte, destacó que “Austrlia y la UE son socios naturales. Compartimos valores comunes y una herencia cultural, y ambos estamos comprometidos con mercados libres y abiertos. Este acuerdo marco parte de nuestros ya estrechos lazos y nuestras aspiraciones para una mayor cooperación, y reforzará la relación bilateral entre Australia y la UE”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia