Australian Capital Territory vuelve a confiar en la tecnología de CAF
09.12.2022

Australian Capital Territory vuelve a confiar en la tecnología de CAF

La multinacional española suministrará cinco nuevos tranvías para operar en tramos sin catenaria en Canberra

Australian Capital Territory, a través de la empresa Canberra Metro Operations, el operador de la línea tranviaria de Canberra, ha vuelto a confiar en CAF para el suministro de 5 tranvías adicionales equipados con OESS (On Board Energy Storage Systems) para operar en tramos sin catenaria.

Estos 5 tranvías se suman a los 14 ya entregados anteriormente a la capital australiana. El acuerdo incluye adicionalmente el mantenimiento de las nuevas unidades, así como la actualización de la flota entregada anteriormente para equiparla con el sistema de acumulación OESS, similar al que dispondrán los nuevos vehículos, que permitirá a toda la flota de vehículos operar sin catenaria en la línea de tren ligero de la ciudad. 

Está previsto que los nuevos tranvías operen en la línea existente, que une la zona de Gungahlin con el centro de la capital australiana, así como en la futura extensión de la línea, dando respuesta de esta forma al incremento de demanda esperado. 

Tal y como destaca la compañía en la nota de prensa emitida, cabe señalar que tras el tranvía suministrado por CAF para Newcastle, que se convirtió con su puesta en servicio en 2019 en el primer tranvía sin catenaria en Australia y el tranvía de Parramatta, cuya entrada en operación está prevista para 2023-2024, éste será el tercer proyecto de tranvías de CAF con el mencionado sistema OESS en el país, consolidando la presencia de la empresa en Australia con una de las más novedosas tecnologías del mercado en cuanto al transporte urbano sostenible y confirmando la confianza de las autoridades de transporte australianos en CAF. 

Leer la noticia en la web de CAF

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia