07.06.2012

Banco Santander, el mejor del mundo

Según la revista ‘Euromoney’. Los premios se anunciaron durante una gala el pasado jueves en la City londinense.

Banco Santander, el mejor del mundo

Es la tercera vez que el Santander se alza con este galardón otorgado por la publicación financiera británica en los últimos siete años, pero según afirmó su presidente, Emilio Botín, durante el acto de entrega “este año tiene un valor especial porque se produce en un entorno muy complicado para la banca internacional”. Emilio Botín, destacó, además, la importancia de que ‘Euromoney’ haya apostado en plena crisis del euro por un banco europeo y español.

‘Euromoney’ ha destacado la capacidad del Banco Santander para generar beneficios de forma recurrente, aun en momentos económicos difíciles, y la solidez del balance. La revista atribuye estos logros a “dos razones fundamentales”: su diversificación internacional y su ratio de eficiencia, “la mejor de la banca internacional”. La publicación también ha designado a la entidad financiera español como mejor banco en cinco países: Reino Unido, Polonia, Portugal, México y Argentina.
 
La revista financiera 'Euromoney', fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Tiene 145.000 lectores en todo el mundo, entre los que se encuentran altos directivos de compañías de más de 170 países. El 30% de su difusión se concentra en Europa Continental, un 23% en el Reino Unido y un 23% en EEUU. Sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia