12.20.2018

CAF se adjudica un nuevo contrato en Australia

La compañía española proporcionará los vehículos, instalaciones y equipamiento para una nueva línea de tren ligero en el área de Sídney

CAF se adjudica un nuevo contrato en Australia

La compañía española CAF – Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles anunció la adjudicación en consorcio de un contrato de tren ligero en Australia.

Formado por CAF Rail Australia y Transdev Australiasia, el consorcio Great River City Rail Light se encargará del suministro, operación y mantenimiento del proyecto de tren ligero de Parramatta, en Nueva Gales del Sur. El volumen del contrato para el grupo CAF asciende a unos 300 millones de euros.

La multinacional española suministrará trece vehículos URBOS de siete módulos, así como los sistemas de la línea y su integración, que incluyen el sistema de tracción, las subestaciones, el sistema de señalización y el centro de control y comunicaciones para el proyecto. El alcance correspondiente a CAF también incluye el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento y soporte, y la plataforma de las 16 paradas de la línea.

Además, CAF participará en la operación y mantenimiento de la línea por un periodo de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta diez años más.

Los trece vehículos suministrados por CAF estarán equipados con el sistema ACR con baterías de litio que les permitirá circular sin catenaria en algunos tramos de la línea.

El tren ligero Parramatta es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del Gobierno de Nueva Gales del Sur para hacer frente al crecimiento de Sídney y Gran Parramatta, así como para contribuir al desarrollo económico de la zona.

CAF en Australia
La compañía inició sus operaciones en el país oceánico con la creación de CAF Rail Australia en 2010, y en 2012 se adjudicó su primer contrato para Transport for New South Wales.

En 2016, Transport for New South Wales eligió nuevamente a CAF para el suministro de tranvías con el sistema ACR para el tren ligero de Newcastle. Esta línea, que entrará en funcionamiento en 2019, será la primera de Australia sin catenaria en todo su recorrido.

Además, en 2016 un consorcio participado por CAF firmó un contrato para el suministro y mantenimiento de 14 tranvías para la primera línea de tren ligero del Metro de Canberra.

Programa Líderes Australianos 2018
La cuarta edición del Programa Líderes Australianos, celebrada en mayo de 2018, estuvo dedicada a las infraestructuras de transporte. Una de las actividades programadas fue la visita a la factoría de CAF en Zaragoza, donde los participantes en el Programa conocieron el proceso de fabricación de tranvías destinados a Canberra y el funcionamiento de los vehículos sin catenaria que circularán en Newcastle.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia