CaixaBank refuerza su presencia en el mercado internacional de financiación sostenible
10.25.2021

CaixaBank refuerza su presencia en el mercado internacional de financiación sostenible

Duplica el volumen de operaciones fuera de España. Australia, país en el realizó su primera operación de financiación sostenible en Asia Pacífico

CaixaBank ha visto reforzada su presencia en el mercado internacional de financiación sostenible, en el marco de su compromiso con la transición ecológica y social, al duplicar el volumen de las operaciones completadas fuera del mercado español en los primeros nueve meses del año.
 
Entre enero y septiembre, la red de banca internacional del banco ha participado en operaciones de concesión de préstamos ligados a los factores ESG -medioambiental, social y de buen gobierno, por sus siglas en inglés- por un volumen conjunto de negocio de 1.660 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 137% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra representa ya un 73% más que la alcanzada en el total de 2020 (960 millones de euros).
 
En todas las operaciones, las condiciones de los préstamos están ligadas al cumplimiento de factores ESG, como la lucha contra el cambio climático, el impulso de las energías renovables, la movilidad sostenible o la promoción de la igualdad, entre otros.
 
Por regiones, Europa es, con diferencia el continente más activo, como resultado de la estrategia de CaixaBank de incrementar su negocio crediticio en el continente de la mano de su división de CIB & IB (Corporate and Institutional Banking & International Banking) y de su red de sucursales y oficinas de representación europeas. Así, en el continente europeo se ha registrado el 90% del volumen de financiación sostenible internacional. Por países, se colocan en primer lugar Italia, Francia y Portugal, este último país a través de Banco BPI, participado al 100% por CaixaBank. Le siguen Alemania y Reino Unido.
 
Durante el tercer trimestre de 2021, CaixaBank mantiene su posición como único banco español en el TOP 5 de financiación sostenible en EMEA (Europa, Oriente Medio y África -incluyendo España), según el ranking Refinitiv Top Tier.
 
Fuera de Europa, CaixaBank ha cerrado operaciones en Canadá, Estados Unidos, Turquía y Australia. En 2021, CaixaBank ha cerrado su primera operación de financiación sostenible en la región de Asia Pacífico. Se trata del crédito al proyecto del Sydney Light Railway (Nueva Gales del Sur), en el que la entidad, que está presente en Australia a través de una oficina de representación en Sydney, fue el único banco español participante. Se estima que el proyecto del tren ligero supondrá la reducción de por 663.000 toneladas de gases de efecto invernadero en un periodo de 30 años.  
 
La Banca Internacional de CaixaBank es la única red internacional de banca en España que está certificada por AENOR. 
 
Más allá de su red de oficinas, CaixaBank mantiene acuerdos con 1.760 bancos corresponsales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas en cualquier país del mundo.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia