Cate Blanchett recibe el primer Goya Internacional
Foto: ©Miguel Córdoba (www.premiosgoya.com)

Etiquetas

02.07.2022

Cate Blanchett recibe el primer Goya Internacional

Este nuevo reconocimiento premia a «personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo»

La actriz  australiana Cate Blanchett recibió en la pasada gala de los Premios Goya el nuevo galardón Premio Goya Internacional. Es un reconocimiento creado por la Academia de Cine para «personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».

Instituido para figuras del cine mundial, en su primera edición ha recaído en la intérprete y productora australiana por ser «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».

“Me emociona muchísimo estar aquí no solo porque este premio viene de una cultura cinematográfica tan rica, cuya influencia llega a todas partes del mundo, también por recibirlo de de estas dos personas cuya contribución al cine es parte de la leyenda. Son una pareja legendaria del cine, es un honor, una inspiración” aseguró Blanchett en la ceremonia y sobre Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, encargados de entregarle el galardón.

Cate Blanchett es una profesional reconocida en el mundo entero: actriz, productora, directora artística y humanista. Actualmente, la actriz se encuentra embarcada en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva.

Con dos Oscar –a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese–; tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Leer la noticia en la web de los Premios Goya

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia