01.10.2015

Ciclo de cine australiano en Barcelona

Casa Asia y la Embajada de Australia presentan una selección de las últimas películas más importantes producidas en el país

Ciclo de cine australiano en Barcelona

Los Cinemes Girona llevaron a cabo la proyección de seis títulos del mejor cine actual producido en Australia. El ciclo se propuso acercar al público a esta industria cinematográfica de producción cada vez más creciente, pero que no suele estar muy presente en los circuitos de distribución comercial más comunes.

El cine australiano, aunque cuenta con características marcadamente occidentales, tiene también dos elementos distintivos que lo hacen único: el hecho de producirse en el otro extremo del mundo y en un área geográfica que aglutina el sudeste asiático. Australia en una zona estratégica de sumo interés por la afluencia de las diferentes migraciones procedentes del entorno y esto se ve reflejado en las películas producidas a lo largo de estos últimos años en el país. El giro geográfico que se ha producido en las ciencias sociales en la última década, replantea la noción de espacialidad en todas las narrativas audiovisuales, lo cual indica la importancia en este caso del lugar donde se produce este cine.

Las películas que formaron el ciclo organizado por Casa Asia y la Embajada de Australia en España son: Lantana, de Ray Lawrence (2001); Red Dog, de Kriv Stenders (2001); Tracks (El viaje de tu vida), de John Curran (2013); Chocolate Strawberry Vanilla, de Stuart Simpson (2013); These Final Hours, de Zak Hilditch (2014) y 500 Miles, de Ashlee Jensen (2014).

Foto: 500 Miles

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia