06.19.2017

Ciclo de cine australiano en Santiago de Compostela

El Teatro Principal de la ciudad proyectó a lo largo de un mes cinco de las cintas más reconocidas de la filmografía australiana de los últimos años

Ciclo de cine australiano en Santiago de Compostela

El Teatro Principal de Santiago de Compostela acogió durante un mes un Ciclo de Cine Australiano organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Embajada de Australia, el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela y ASBA (Australia Spain Business Association).

El ciclo, que se desarrolló entre el 19 de junio y el 18 de julio, presentó una selección de películas australianas recientemente estrenadas para celebrar la diversidad del cine australiano a través de sus narraciones.

Las cintas que se proyectaron a lo largo de estas semanas son Lion de Garth Davis (2016); Paper planes, de Robert Connolly (2014); The dressmaker, de Jocelyn Moorhouse (2015); la cinta de animación Blinky Bill (2015) y Son of a gun, de Julius Avery (2014).

Todas estas películas obtuvieron excelentes críticas tras su estreno y recibieron numerosos galardones y nominaciones, tanto de la Academia de Cine Australiano como de otros festivales y certámenes en todo el mundo.

Este año, Santiago de Compostela fue una de las localidades que visitaron los participantes en el III Programa Líderes Australianos, que se celebró en el mes de marzo entre Madrid y Galicia.

Más información sobre el Ciclo de Cine Australiano en la Agenda Cultural de Santiago de Compostela.

 

Fotografía: imagen de The Dressmaker, de Jocelyn Moorhouse (2015)

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia