Se encargará de preparar la central de Three Springs para la conexión de energías renovables en el marco del proyecto Clean Energy Link-North
La compañía australiana CIMIC, parte de nuestro patrono ACS, se adjudicó recientemente un nuevo contrato con Western Power. La empresa estatal, responsable de la red eléctrica de Australia Occidental, se prepara para la generación de energía renovable a gran escala, en el marco del proyecto Clean Energy Link-North.
El contrato contempla actuaciones en la central de Three Springs, situada a 300 kilómetros de Perth, donde se llevarán a cabo trabajos de ingeniería, suministro e instalación. Esto incluye la preparación de la central para la conexión de energías renovables, así como el diseño e instalación de equipos de transmisión y subestaciones eléctricas.
Además, en Terminal Neerabup, a 35 kilómetros de Perth, la compañía realizará trabajos sobre la línea de transmisión y facilitará la conexión con la subestación de Neerabup, donde ya está trabajando en su ampliación.
Juan Santamaría, CEO del grupo ACS y presidente ejecutivo de CIMIC, señaló que el trabajo con Western Power "está contribuyendo a la transformación de la red eléctrica para dar soporte a la energía renovable a gran escala y permitir un futuro energético seguro y limpio para Australia Occidental".