La compañía, del grupo ACS, se encargará de un nuevo tramo en la ciudad australiana de Perth, presupuestado en 126 millones de euros
CIMIC Group, compañía australiana perteneciente al grupo ACS, se ha adjudicado el contrato para la construcción de un tramo de autopista en Perth (Australia) por 175 millones de dólares australianos (alrededor de 126 millones de euros).
El contrato contempla la construcción de un tramo de tres carriles por sentido entre las localidades de Ellenbrook y Muchea. En palabras del director ejecutivo de CIMIC, Adolfo Valderas, este tramo, denominado Northlink WA, “proporcionará un enlace vital para el tráfico de personas y mercancías a las áreas comerciales e industriales del norte de Perth, además de aumentar la seguridad, reducir las congestiones y reducir el tiempo del trayecto”.
Está previsto que la construcción de este proyecto comience a mediados de 2017 y esté terminado en 2019.
El pasado mes de octubre CIMIC consiguió también el contrato para diseñar y construir un tramo de 5 kilómetros en la autopista Roe 8 de Perth. La compañía ha realizado en el país otros contratos de infraestructuras, tanto de carreteras como de transporte por ferrocarril y tranvías.
Fotografía: CIMIC Group