05.18.2015

CIMIC se adjudica el proyecto City Link

La filial australiana de ACS se encargará del diseño y la construcción de una ampliación de la red de autopistas de Melbourne 

CIMIC se adjudica el proyecto City Link

Leighton Contractors, compañía integrada en el Grupo CIMIC, a su vez filial australiana de ACS, ha sido seleccionada por Transurban para hacerse cargo de una parte del proyecto City Link en Melbourne. El acuerdo firmado incluye diseño y construcción de un tramo en la ampliación de la red de autopistas de peaje de la ciudad, está valorado en 508 millones de euros y tendrá una duración de dos años y medio.

Según ha destacado el presidente ejecutivo de CIMIC Group, Marcelino Fernández Verdes: “Esta ampliación es un ejemplo de la considerable inversión que se está produciendo en Australia para renovar y mejorar las infraestructuras de transporte”. “CIMIC Group, a través de Leighton Contractors, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de obras que conviven con el tráfico normal de las carreteras, importante valor para la obtención de este encargo”, añadió.

La ampliación se extiende desde el aeropuerto de la ciudad hasta la autopista Westgate Freeway, una de las carreteras con más tráfico en Melbourne por la que discurren unos 210.000 vehículos al día en su sección más concurrida. De esta forma, se añadirán carriles adicionales para aumentar su capacidad en un 30 %. Está previsto que los trabajos comiencen en octubre de 2015 y finalicen en 2018.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia