05.11.2013

Concierto por el 100º aniversario de la fundación de Canberra

Organizado con la colaboración de la Embajada de España, el Instituto Cervantes y Acciona.

Concierto por el 100º aniversario de la fundación de Canberra

Este año se conmemora el 100 º aniversario de la fundación de la capital de Australia. A lo largo de 2013 están programados diferentes eventos culturales para celebrar este aniversario. Uno de ellos es este concierto con el que España, en colaboración con el Canberra International Music Festival, y a través del apoyo de la Embajada española en el país, el Instituto Cervantes y Acciona, patrono de la FCEA, quiere sumarse a la celebración del centenario.

El concierto, celebrado el día 11 en el Albert Hall de Canberra, tiene como pieza protagonista el oratorio ‘The Great South Land’, obra compuesta por el reputado compositor australiano Peter Sculthorpe, que la ha creado para este aniversario. ‘The Great South Land’ es un homenaje al navegante Pedro Quirós y al origen del nombre de Australia.

Canberra se creó oficialmente en 1913 después de años de disputas entre Sydney y Melbourne sobre cuál de las dos ciudades debía ser la capital de Australia. Ante la falta de acuerdo las autoridades decidieron elegir un punto intermedio entre ambas ciudades.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia