Etiquetas

05.30.2022

Conferencia "Tendiendo puentes entre el sistema universitario Australiano y Español"

Organizada por nuestro patrono Instituto Cervantes, junto con la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP), Macquarie University y Crue Universidades

Un nuevo hito entre las comunidades educativas de España y Australia ha tenido lugar con la celebración el 30 de mayo de la conferencia "Tendiendo puentes entre el sistema universitario Australiano y Español".

Por primera vez nuestro patrono Instituto Cervantes, junto con la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP), Macquarie University y Crue Universidades organizó un conferencia entre universidades australianas y españolas.

Esta actividad contó con ponentes clave como el Rector de la Universidad de Sevilla, el Cónsul General de España y altos representantes de la Universidad Macquarie y SRAP y también un diálogo activo con Decanos de Universidades Españolas y finalizó con acuerdos de asociación para movilidad.

Muchas universidades e instituciones australianas y españolas participaron para debatir sobre los actuales programas de movilidad de estudiantes, la cooperación científica y las asociaciones entre la industria y la universidad entre los dos países. Esta conferencia busca reforzar la cooperación bilateral en materia de movilidad internacional en el campo de la ciencia entre Australia y España.


Un éxito que va más allá de la conferencia

Como resultado de esta primera conferencia el Instituto Cervantes ha anunciado que la Universidad Macquarie, en el marco de la Cátedra Cervantes del Instituto Cervantes de Sydney, ha lanzado un programa pionero de doctorado cotutelado con universidades españolas.

El objetivo es promover la ciencia en español y beneficiará al menos a dos estudiantes. Con este sistema de cotutela el alumno está matriculado conjuntamente en dos universidades, Macquarie y otra española a designar. El estudiante pasaría aproximadamente la mitad de su tiempo en cada universidad. Al finalizar la investigación, se presentaría una única tesis y se presentaría para su examen independiente por ambas universidades. Al completar con éxito el programa, el candidato lograría una titulación de ambas universidades con un Doctorado en Filosofía.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia