11.13.2014

Congreso Mundial de Parques en Sydney

El MAGRAMA participó activamente en este evento, destinado a lograr la cooperación internacional y compartir conocimientos e innovación

Congreso Mundial de Parques en Sydney

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participó del 13 al 19 de noviembre en el Congreso Mundial de Parques que se celebró en Sydney (Australia), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, y la Fundación Biodiversidad. La delegación española coordinó varios eventos paralelos relacionados con las áreas marinas protegidas, la lucha contra el cambio climático, la Red Natura 2000 o la Red de Parques Nacionales, entre otros.

Los objetivos de estas acciones coincidían con los del lema del Congreso: ‘Los Parques, la gente y el planeta: soluciones inspiradoras’. El ministerio buscó incrementar la cooperación y colaboración con otras administraciones internacionales, reforzar la imagen y reconocimiento internacional que posee la Red de Parques Nacionales, establecer mecanismos de cooperación internacional con otras redes equivalentes y compartir conocimientos e innovación en materia de áreas protegidas.

Estas jornadas sirvieron, además, para dar a conocer los avances en materia de conservación y gestión de medio marino en España. También se dedicó una de las ponencias a analizar la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad como integración de ésta en la gestión y en el área de responsabilidad social de las empresas.

En los diferentes talleres organizados por la delegación española, el MAGRAMA tuvo la oportunidad de exponer sus acciones respecto a varios aspectos como la conservación de las Áreas Marinas Protegidas en España, a través de iniciativas como el proyecto proyecto LIFE+ INDEMARES; la lucha contra la pérdida de biodiversidad y cómo afrontar el cambio global; las redes ecológicas en los países mediterráneos; o la función y beneficios de la Red Natura 2000. También se realizaron presentaciones en otros eventos paralelos al Congreso y se apoyó la participación de los países latinoamericanos en este foro. 

Foto: www.parquedemonfrague.com

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia