11.13.2014

Congreso Mundial de Parques en Sydney

El MAGRAMA participó activamente en este evento, destinado a lograr la cooperación internacional y compartir conocimientos e innovación

Congreso Mundial de Parques en Sydney

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participó del 13 al 19 de noviembre en el Congreso Mundial de Parques que se celebró en Sydney (Australia), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, y la Fundación Biodiversidad. La delegación española coordinó varios eventos paralelos relacionados con las áreas marinas protegidas, la lucha contra el cambio climático, la Red Natura 2000 o la Red de Parques Nacionales, entre otros.

Los objetivos de estas acciones coincidían con los del lema del Congreso: ‘Los Parques, la gente y el planeta: soluciones inspiradoras’. El ministerio buscó incrementar la cooperación y colaboración con otras administraciones internacionales, reforzar la imagen y reconocimiento internacional que posee la Red de Parques Nacionales, establecer mecanismos de cooperación internacional con otras redes equivalentes y compartir conocimientos e innovación en materia de áreas protegidas.

Estas jornadas sirvieron, además, para dar a conocer los avances en materia de conservación y gestión de medio marino en España. También se dedicó una de las ponencias a analizar la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad como integración de ésta en la gestión y en el área de responsabilidad social de las empresas.

En los diferentes talleres organizados por la delegación española, el MAGRAMA tuvo la oportunidad de exponer sus acciones respecto a varios aspectos como la conservación de las Áreas Marinas Protegidas en España, a través de iniciativas como el proyecto proyecto LIFE+ INDEMARES; la lucha contra la pérdida de biodiversidad y cómo afrontar el cambio global; las redes ecológicas en los países mediterráneos; o la función y beneficios de la Red Natura 2000. También se realizaron presentaciones en otros eventos paralelos al Congreso y se apoyó la participación de los países latinoamericanos en este foro. 

Foto: www.parquedemonfrague.com

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

We are

ACCIONA
ACS GROUP
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
EDP
EXOLUM
GPG - NATURGY
IBERDROLA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA
NAVANTIA
RMIT University
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Fundación Consejo España Australia