05.06.2016

Consultas políticas España-Australia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores se reúne con su homólogo australiano en Canberra para repasar las relaciones entre ambos países

Consultas políticas España-Australia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, celebró consultas políticas en Canberra con el secretario adjunto del departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del gobierno australiano, Ric Wells. Previamente había mantenido un encuentro con el secretario de dicho departamento, Peter Varghese.

Durante las consultas políticas los interlocutores pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales, con particular atención a los asuntos políticos y económicos; la concertación en grandes temas de la agenda global; la cooperación en materia de defensa; las relaciones culturales y científicas y los contactos entre las respectivas sociedades civiles.

En cuanto a las agendas regional e internacional, ambos interlocutores se centraron especialmente en los problemas derivados de los flujos migratorios descontrolados; en la situación en la península de Corea y en las medidas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que España es miembro no permanente, para promover la estabilidad en ella y prevenir la proliferación nuclear; en el conflicto sirio, especialmente sus aspectos humanitarios; en la lucha contra Daesh en Irak, en la que tanto España como Australia participan en su calidad de miembros de la coalición global contra Daesh; en la situación en Ucrania y en los problemas que afrontan los estados insulares del Pacífico..

Durante su estancia en Canberra Ignacio Ybáñez participó en la inauguración del seminario “España y Australia ante los desafíos de la ciberseguridad”, organizado por la Fundación Consejo España-Australia y el Australian Policy Institute. Además, el día anterior tuvo reuniones con empresarios españoles en Australia y con la Asociación de Científicos Españoles de Australia y Asia-Pacífico.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia