El acto fue organizado por Executive Forum con la colaboración de nuestro patrono Acciona
Con la presidencia australiana del G20 como tema central, la embajadora de Australia participó en este acto, que contó con la presencia de nuestro secretario general, Alonso Dezcallar, así como empresas miembros de nuestro Patronato, como Navantia o Acciona, que colaboró en la organización del acto.
Ante una nutrida representación de empresarios con intereses en el país oceánico, políticos y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, Jane Hardy repasó todas las funciones que lleva a cabo el G20 y los objetivos que se ha marcado su país durante su presidencia. Sobre la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en noviembre, la embajadora explicó que se articulará a varios puntos fundamentales, como son la recuperación del crecimiento económico, la lucha contra el desempleo o la búsqueda de mecanismos conjuntos para prevenir futuras crisis globales.
La embajadora de Australia en España destacó la creciente importancia que está adquiriendo el G20 frente al G8, debido a que representa a un 85% de la economía mundial y un 76% del comercio global, además de haberse convertido en un espacio sólido de diálogo y análisis en búsqueda de soluciones conjuntas. Jane Hardy alabó la eficiencia y agilidad del grupo a la hora de abordar asuntos complicados e indicó que es fundamental crear un marco conjunto para lograr un crecimiento sostenible.
Foto: Executive Forum