12.07.2016

Despliegue de la fragata Cristóbal Colón en Australia

A partir del 9 de enero permanecerá 120 días en las antípodas, dentro del acuerdo entre la Armada Española y la Marina Real Australiana (RAN)

Despliegue de la fragata Cristóbal Colón en Australia

La fragata Cristóbal Colón inició el 9 de enero su despliegue a Australia, donde permanecerá 120 días.

Este despliegue de larga duración está dentro del acuerdo entre la Armada Española y la Marina Real Australiana (RAN) cuyo objetivo es potenciar la interoperabilidad entre ambas Armadas y proporcionar adiestramiento individual a bordo de la fragata “Cristóbal Colón” a la dotación que servirá en los destructores antiaéreos (AWD) australianos de la clase “Hobart”, programa liderado por nuestro patrono Navantia.

Este despliegue proporcionará oportunidades de adiestramiento colectivo para ambos países a través de la interacción entre la Armada Española y buques y aeronaves de la Royal Australian Navy e incluirá la participación en ejercicios liderados por la Marina Australiana así como en otros ejercicios navales internacionales. Durante los siete meses del despliegue se van a evaluar las capacidades del buque, incluídos los mecanismos de apoyo logístico y de mantenimiento durante un periodo prolongado y de alta operatividad a gran distancia del Territorio Nacional. 

El despliegue supone un importante apoyo a la industria de construcción naval española. Además permitirá estrechar lazos y efectuar actividades diplomáticas con otros países de la región. 

Está previsto que la fragata “Cristóbal Colón”, regrese a su base en Ferrol a principios del mes de agosto de 2017. Ya en 2013 la Armada Española envió en un despliegue similar al buque de aprovisionamiento Cantabria, que permaneció más de 8 meses en las antípodas.

Foto: Armada Española

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia