06.21.2014

Día E, la fiesta del español

El Instituto Cervantes de Sydney organiza una jornada de puertas abiertas para celebrar la importancia del español, la segunda lengua más hablada en todo el mundo

Día E, la fiesta del español

El sábado 21 de junio tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Sydney, el Día del español, una jornada de puertas abiertas que buscó incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español. Con la iniciativa del Día E, el Instituto Cervantes quiso conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional.

La edición del 2014 supuso un día especial para el Instituto Cervantes de Sydney porque se presentó un nuevo programa del centro Cervantes Kids, que tiene por objetivo acercar tanto el español como las culturas de los países de habla hispana a los niños entre 3 y 12 años. Se ofrecieron dos opciones, por un lado, el más académico, ‘Español para niños’, y por otro, el más lúdico, ‘Juega en español’.

El programa ‘Español para niños’ ofrece clases de español para niños de 6 a 12 años en el Instituto Cervantes o en su propio colegio y durante la celebración del Día E, el objetivo fue animar a los niños a participar en la fiesta para que comprobaran lo fácil y divertido que es aprender español con diferentes actividades, canciones y cuentacuentos. Por otra parte, la opción ‘Juega en español’ propuso actividades divertidas y creativas a través de las cuales se presenta a los niños la cultura de los 21 países donde se habla español en todo el mundo a través de la música, el baile, las marionetas o los cuentos.

Además, esta edición tuvo un aliciente más porque se sorteó un billete a Madrid o Barcelona entre los participantes en el concurso 'Mi palabra favorita en español'.

Más de 500 millones de personas hablan español, que se ha convertido en la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional, además de la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter, y el tercer idioma más utilizado en Internet.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia