11.04.2013

Dos nuevos contratos para ACS y Ferrovial en Australia

Las compañías han conseguido sendos acuerdos de mantenimiento de carreteras en menos de una semana, a través de sus filiales Leighton y Amey. 

Dos nuevos contratos para ACS y Ferrovial en Australia

Las empresas españolas Ferrovial y ACS se han adjudicado, en menos de 7 días, dos importantes concesiones en Australia que suman en total unos 574 millones de euros. Ambos contratos contemplan la gestión, mantenimiento, diseño de planes de mejora y rehabilitación de la red de infraestructuras viarias.

El primer acuerdo, valorado en 93,5 millones de euros, fue alcanzado a finales de octubre. La adjudicación fue concedida por el Departamento de Transporte y Carreteras del estado de Queensland y se encuadra en un programa de gestión de activos viarios para un plazo de cinco años en la costa sudeste de dicho estado.

Comprende tanto la mejora como el mantenimiento de unos 1.000 kilómetros de red, que incluyen 650 kilómetros de carreteras estatales y nacionales. La red se extiende desde el sur del distrito de Brisbane hasta la frontera con Nueva Gales del Sur, e incluye la Costa de Oro, donde se celebrarán los Juegos de la Commonwealth en 2018. 

Está previsto que el proyecto se desarrolle gracias a una "joint venture" entre las filiales de ACS y Ferrovial, la británica Amey y la australiana Leighton, junto a Boral Construction Materials. Será a finales de este mes cuando se inicien las actuaciones de mantenimiento. El resto del proyecto se llevará a cabo entre enero de 2014 y junio de 2018.

Asimismo, más recientemente, el consorcio español ha logrado un segundo contrato por un importe de 480 millones de euros. El acuerdo también contempla el mantenimiento de carreteras, esta vez en el estado de Nueva Gales del Sur. El proyecto, denominado ‘Stewardship Maintenance Contract’ (SMC), es uno de los mayores de este tipo en el hemisferio sur. Supone el mantenimiento y gestión de 2.000 kilómetros de vías, además de 237 puentes y ocho túneles. 

El acuerdo se extiende durante siete años, con la posibilidad de una prórroga de tres años más. Las infraestructuras están situadas en la zona comprendida desde el sur del área metropolitana de Sydney hasta el parque nacional de Sutherland, e incorporan las principales rutas al aeropuerto de esta ciudad. Está previsto que los trabajos comiencen en el mes de marzo de 2014.

Estas dos adjudicaciones suponen los primeros contratos de Ferrovial en el país oceánico y se enmarcan en la nueva estrategia de crecimiento e internacionalización emprendida por su división de servicios en la que Australia figura como un mercado estratégico.

Foto: Ferrovial

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia