10.17.2012

El ALHD ‘Canberra’ llega a Australia

El buque anfibio y portaeronaves ha realizado dos meses de travesía tras su partida desde La Coruña el pasado 17 agosto.

El ALHD ‘Canberra’ llega a Australia

El ALHD “Canberra”, primero de los dos buques contratados por Navantia para este país, ha llegado a Australia tras una navegación de dos meses. La operación de carga de este gran buque anfibio y portaeronaves en la plataforma de carga pesada Blue Marlin comenzó el 4 de agosto pasado en aguas de La Coruña. En esta operación especializada participaron ingenieros de Navantia, BAE Australia y Dockwise.

La salida de La Coruña tuvo lugar el 17 de agosto y la operación de transporte ha sido totalmente apoyada por Navantia durante la singladura, poniendo la compañía todos sus conocimientos para el éxito de la misión y el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos.

La construcción del ALHD “Canberra” comenzó en el astillero de Navantia en Fene-Ferrol en 2008 y el buque fue botado en el año 2011.

La llegada del “Canberra” a Australia es un relevante hito que reviste carácter comercial, ya que intentará suponer el primer paso para establecer una estrecha relación con la Defensa australiana de cara a los programas contratados y futuros. Al mismo tiempo, y tras su llegada, el ‘Canberra’ se convierte en el mejor escaparate comercial de Navantia en Australia para su posicionamiento en la consecución de nuevos contratos en este país.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia