01.03.2013

El ‘Cantabria’ parte a Australia

El Buque de Aprovisionamiento de Combate de la Armada Española estará desplegado con la Real Marina australiana durante un año.

El ‘Cantabria’ parte a Australia

El pasado 3 de enero el Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ partió de la Estación Naval de La Graña para realizar un despliegue en Australia con una duración aproximada de un año. Esta misión es el resultado de las buenas relaciones entre la Armada Española y la Marina Real Australiana (RAN) y se ha podido llevar a cabo gracias a la firma, por parte de los Jefes de Estado Mayor de ambas marinas, de un Proyecto de Acuerdo.

Los objetivos del despliegue del BAC son, entre otros, mejorar el adiestramiento mutuo de ambos ejércitos, evaluar las capacidades del ‘Cantabria’ de cara al reemplazo de los buques de la Marina Australiana y permitir a la Armada Española probar las capacidades del buque en un despliegue de larga duración.

Para esta misión el buque cuenta con una dotación de 146 hombres y mujeres. Por empleos, estos son: 21 oficiales (incluyendo al Comandante), 24 suboficiales, 25 cabos primeros, 16 cabos y 60 marineros. Del total, han embarcado un oficial médico, un suboficial y siete cabos y marineros en comisión de servicio. Durante el año se prevén dos períodos de relevo de dotación.

Además del personal militar español, durante el tránsito a Sydney ha embarcado un contingente de doce miembros de la Marina australiana, para integrarse plenamente en el ‘Cantabria’ para empezar así su ambientación en la plataforma y su adiestramiento en el manejo de los equipos.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia