09.11.2018

El consorcio GPG de Naturgy se adjudica un gran proyecto eólico en Victoria

La compañía multiplicará por tres su presencia en el país y se sitúa como uno de los principales operadores

El consorcio GPG de Naturgy se adjudica un gran proyecto eólico en Victoria

La multinacional española Naturgy anunció la adjudicación por parte del Gobierno de Victoria al consorcio Global Power Generation (GPG), del que forma parte, del contrato para un proyecto eólico de 180 MW de potencia ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de Melbourne.

La construcción de este parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 166 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2020.

“Este es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional”, señaló el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés. “Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico”.

Esta es la primera inversión inorgánica de Naturgy tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 el pasado mes de junio, y la segunda inversión de GPG en Australia tras el parque eólico Crockwell II. Con una potencia de 91 MW, este parque comenzó su operación en pruebas el pasado mes de junio y tiene prevista su entrada en operación comercial a lo largo de este cuatrimestre.

Con la nueva adjudicación para GPG, Naturgy multiplica por tres su presencia en Australia y, con una potencia renovable de aproximadamente 270 MW, se coloca en el Top 5 de operadores renovables independientes en el país oceánico.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia