Etiquetas

07.05.2021

El español Jaime Martín, nuevo director de la Sinfónica de Melbourne

El músico, que asumirá el cargo en 2022, dirigió tres conciertos de la orquesta en agosto

La Orquesta Sinfónica de Melbourne (MSO) anunció al español Jaime Martín como su nuevo director titular a partir de 2022.

El director santanderino es actualmente director musical de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles; director titular de la RTÉ National Symphony de Irlanda, y director artístico y director principal de la Orquesta Sinfónica de Gävle. Además, recientemente fue anunciado como director invitado principal de la Orquesta y Coro Nacionales de España para la temporada 2022/23.

Como carta de presentación, este mes de agosto Jaime Martín dirigió varios conciertos públicos en la MSO los días 14, 20 y 21.

Las reacciones al nombramiento fueron extremadamente positivas. Danny Pearson, ministro de Industrias Creativas de Victoria, señaló que “el nombramiento del Maestro martín fortalece aún más las credenciales creativas de nuestro estado en el escenario mundial. Espero que nuestra MSO sea llevada a nuevas y emocionantes alturas bajo su dirección”.

La directora gerente de la MSO, Sophie Galaise, indicó a su vez que “Jaime ya dejó una impresión duradera en la Orquesta en sus visitas anteriores a Melbourne (…) La Orquesta brillará bajo la batuta de Jaime”.

Desde Londres, Jaime Martín consideró “un gran honor” aceptar el puesto y manifestó su intención de “hacer que Melbourne sea el centro de atención internacional y atraer a artistas de talla mundial para que se unan a sus colegas australianos en el escenario de Melbourne”.


Leer la noticia en la web de la MSO

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia