11.20.2017

El ICO financia la nueva planta eólica de Acciona en Australia

Ambas entidades suscriben un préstamo de 51 millones de euros para la construcción del Parque Mt. Gellibrand, en el Estado de Victoria

El ICO financia la nueva planta eólica de Acciona en Australia

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, y el director general económico financiero de Acciona, Carlos Arilla, firmaron la concesión de un préstamo de 75 millones de dólares australianos (51 millones de euros) para financiar la construcción y puesta en marcha del Parque Eólico Mt. Gellibrand en el Estado de Victoria (Australia).

Con una capacidad de 132 MW esta nueva instalación, cuya puesta en funcionamiento está prevista para la segunda mitad de 2018, proporcionará energía limpia para alrededor de 60.000 hogares.

Pablo Zalba destacó “el valor añadido que aporta el ICO en este tipo de operaciones al facilitar financiación en moneda local”. El director económico de Acciona, por su parte, señaló “la satisfacción de contar con el apoyo del ICO en un proyecto que afianza la posición de Acciona en el mercado australiano de las energías renovables”.

El ICO ha participado, en los últimos años, en la financiación de varios proyectos desarrollados por Acciona en el exterior, como el parque eólico Eurus de México o la planta fotovoltaica El Romero Solar de Chile.

Fotografía: ICO

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia