El Instituto Cervantes de Sídney participa en 'Benengeli 2023'

Etiquetas

05.16.2023

El Instituto Cervantes de Sídney participa en 'Benengeli 2023'

Un evento a nivel mundial cuyo principal objetivo es la divulgación de la mejor literatura en español

El Instituto Cervantes celebró este año una nueva edición del festival 'Benengeli. Semana internacional de las letras en español' en sus centros de Sídney, Manila, Tokio, Bruselas, Toulouse, Manchester, Tánger y Los Ángeles. En el caso de Australia, además de Sídney se celebraron eventos en las ciudades de Melbourne y Canberra.

Más de 40 autores participaron en esta tercera edición del festival, en formatos que combinan la asistencia presencial y la videoconferencia. En esta ocasión, el Instituto Cervantes llevó al país oceánico al escritor español Adolfo García Ortega, en colaboración con la Embajada de España y las universidades australianas de La Trobe, Monash y RMIT en Melbourne, y la Australian National University (ANU) en Canberra.

Así, el 17 de mayo Adolfo García Ortega mantuvo un encuentro con el autor australiano Luke Stegemann, con la hispanista Carmen Saucedo, de la Universidad de Brown, como moderadora. Al día siguiente, el autor español intervino en Melbourne junto con la traductora y profesora de español en La Trobe University, Lilit Zekulin Thwaites. Finalmente, el día 19, en Canberra, Adolfo García Ortega participó en un encuentro moderado por Thomas Nulley-Valdés, de la ANU.

Más información sobre los eventos en Sídney, Melbourne y Canberra

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia