El mayor proyecto eólico de Acciona Energía recibe la aprobación ambiental
03.01.2022

El mayor proyecto eólico de Acciona Energía recibe la aprobación ambiental

El parque MacIntyre es determinante para alcanzar el 50% de energía renovable para 2030, objetivo fijo de la región australiana de Queensland

La aprobación ambiental del parque eólico MacIntyre ha sido concedida, allanando el camino para que el mayor parque eólico de Acciona Energía en Australia comience su construcción en el segundo trimestre de 2022. El proyecto, que será propiedad en un 70% de Acciona Energía y en un 30% de la inglesa Ark Energy, marca un hito importante en la ambición de Queensland de alcanzar el objetivo del 50% de energía renovable para 2030.

La planta estará situada en los Southern Downs de Queensland, a 60 kilómetros al oeste de Warwick. Con 162 aerogeneradores, el parque será construido y operado por Acciona Energía. Las turbinas del parque eólico MacIntyre generarán 923MW de electricidad renovable al año, compensando 2,6 millones de toneladas de CO2 cada año.

El director general de Acciona Energía, Brett Wickham, afirmó que "MacIntyre demostrará que los proyectos de energía renovable a gran escala no sólo son eficientes, sino que también son eficaces a la hora de suministrar electricidad fiable y limpia a la red".

El proyecto supondrá una inversión de 1.700 millones de dólares australianos en Queensland y creará más de 350 puestos de trabajo durante las fases de construcción y explotación. Cuando esté terminado, suministrará energía para satisfacer las necesidades energéticas de 620.000 hogares.

El parque eólico de MacIntyre se construirá con un exhaustivo Plan de Gestión Medioambiental (PGA) que garantizará que los impactos medioambientales se gestionen de acuerdo con los requisitos estatales y federales, utilizando las mejores prácticas. El PGA establece compromisos claros para minimizar la huella medioambiental del proyecto con el menor impacto posible sobre la flora y la fauna locales.

Como parte del modelo de negocio "construir, poseer y operar" de Acciona Energía, también se ofrecen generosas subvenciones comunitarias y becas a los residentes locales como parte del programa de donaciones a la comunidad de la compañía.

Leer en la página web de Acciona

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia