06.02.2015

El ministro de Defensa se reúne con su homólogo australiano en Singapur

La cumbre ‘Diálogo Shangri-La’ reunió a los ministros de Defensa del sureste asiático y de las principales potencias

El ministro de Defensa se reúne con su homólogo australiano en Singapur

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, participó en la decimocuarta edición de la cumbre de la región Asia-Pacífico de seguridad ‘Diálogo Shangri-La’, que organizó el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) y que tuvo lugar del 29 al 31 de mayo. Es la primera vez que España es invitada a este foro, uno de los más importantes en materia de seguridad en el mundo y en el que participan los principales ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor del sureste asiático. También asistieron autoridades mundiales en la materia, tales como el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, o procedentes de Europa, como la Alta Representante de Política Exterior y Defensa de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Durante su estancia en Singapur, Pedro Morenés aprovechó la ocasión para reunirse con varios de sus homólogos en la región entre los que estuvo el ministro de Defensa australiano, Kevin Andrews. Durante la reunión, ambos mandatarios abordaron los desafíos comunes y las oportunidades para seguir impulsando la estrecha relación militar e industrial entre ambos países. Por otra parte, el ministro español también mantuvo encuentros bilaterales con el ministro del país anfitrión, Ng Eng Hen y con el de Indonesia, Ryamizard Ryacudu.

Este foro, convertido en un elemento clave de la arquitectura de seguridad en la región del sureste asiático, nació en 2002 para dar respuesta a la necesidad de crear un lugar de encuentro donde poder reunirse los ministros de Defensa para fomentar las medidas de confianza y cooperación entre los países de la región Asia-Pacífico. Con el paso del tiempo, el foro se ha vuelto cada vez más abierto, haciendo posible la participación de delegaciones del resto del mundo.

Foto: Ministerio de Defensa

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia