01.23.2017

El Movistar Team arranca el año ciclista en Australia

El equipo español participa en el Santos Tour Down Under, primera prueba internacional del hemisferio sur que culmina en Adelaida

El Movistar Team arranca el año ciclista en Australia

El equipo ciclista Movistar Team arrancó el año 2017 participando en el Santos Tour Down Under, competición de una semana de duración que se desarrolla en el Estado de Australia del Sur y que finaliza en la localidad de Adelaida.

El equipo español acudió con un plantel de ciclistas jóvenes compuestos por los tres tipos de corredores indicados para esta prueba: sprinters, hombres explosivos y resistentes y escaladores puros.

Finalmente, aunque ninguno de los corredores españoles logró subir al podio final, el Movistar Team alcanzó el segundo puesto en la clasificación por equipos, a un minuto y diecinueve segundos del UniSA-Australia. El primer puesto individual fue para el australiano Richie Porte, seguido por el colombiano Esteban Chaves y el también australiano Jay McCarthy.

Celebrado por primera vez en 1999, el Santos Tour Down Under ha ido creciendo año tras años hasta convertirse en la carrera ciclista más importante del hemisferio sur. En 2008 se convirtió en el primer evento ciclista fuera de Europa en formar parte del prestigioso UCI World Tour. Muchos de los más importantes ciclistas internacionales comienzan el año participando en esta prueba.

 

Fotografía: Movistar Team / TDU

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia