11.11.2013

El Museo del Prado presta a Australia sus mejores obras italianas

Formarán parte de una exposición organizada por la National Gallery of Victoria.  

El Museo del Prado presta a Australia sus mejores obras italianas

La National Gallery of Victoria, junto a Arts Exhibitions Australia y el Museo del Prado ha presentado el contenido de la próxima exposición de la serie 'Melbourne Winter Masterpieces'. Del 16 de mayo al 31 de agosto de 2014, la galería australiana exhibirá algunas joyas de la pintura italiana procedentes del Museo del Prado, bajo el título ‘Italian Masterpieces from Spain’s Royal Court’. 

Esta exclusiva muestra acogerá las mejores obras del barroco y el renacimiento italianos, que hasta ahora descansaban en Madrid. En total, serán 100 piezas entre las que se incluyen 70 pinturas, algunas de más de 3 metros de altura, y 30 soberbios dibujos. En Melbourne se podrán admirar obras de artistas como Raphael, Correggio, Tiziano, Tintoretto, los Carracci o Tiépolo. Será la mayor colección de arte italiano que el Prado presta para una exposición en el exterior. Varias de las obras nunca antes habían salido de España.

Esta será la decimotercera edición de la exhibición 'Melbourne Winter Masterpieces' que comenzó en 2004 con una selección de las más importantes obras impresionistas del mundo. Desde entonces, las exposiciones han atraído a más de cuatro millones de visitantes, aportando a Australia más de 318 millones de dólares de beneficio.

La ministra de Turismo del país oceánico, Louise Asher, ha admitido: ‘estamos encantados de que Melbourne haya sido la elegida para presentar esta exposición por primera vez a nivel mundial, proporcionando a los visitantes una oportunidad única para ver piezas que hasta ahora, sólo se podían ver en el Prado’.

La selección de estas obras maestras del Prado sirve para posicionar a la National Gallery of Victoria en un lugar privilegiado de la escena internacional. ‘Italian Masterpieces from Spain’s Royal Court’ acercará al público el exquisito gusto por el arte de la Corte Española, una tradición que comenzó en el siglo XVI con el reinado del emperador Carlos V. El programa de la muestra se completará con charlas, conferencias y otros eventos. 

 

Foto: Raphael (1483–1520), 'Holy Family with Saint John or Madonna of the Rose' ('Sacra Famiglia con San Giovannino o Madonna della Rosa') (c. 1516), oil on canvas 103.0 x 84.0 cm,  Museo del Prado, Madrid (P00302). Image courtesy Museo del Prado, Madrid.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia