05.22.2017

El secretario de Estado de Defensa visita Australia

Agustín Conde viajó para apoyar la industria de defensa española en el país y para reunirse con su homólogo australiano

El secretario de Estado de Defensa visita Australia

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, realizó una visita de cuatro días a Australia con el doble objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y apoyar a la industria de defensa española en el país oceánico.

Durante su estancia en el país austral, Agustín Conde se reunió con el secretario de Defensa australiano, Brendan Sargeant, así como con el presidente del Comité de Coordinación de Asuntos Exteriores, Defensa y Comercio, el senador David Fawcett, y con el subsecretario de I+D del ministerio de Defensa, Alex Zelinsky.

Además, el secretario de Estado de Defensa mantuvo contactos con los representantes en Australia de Navantia, compañía que compite actualmente en la licitación para construir nueve fragatas para la Armada Australiana.

Este contrato, valorado en 20.000 millones de euros, es el más importante de los concursos internacionales en los que participa Navantia actualmente. La compañía fue seleccionada el año pasado entre las tres integrantes de la lista corta para este programa.

Desde el pasado mes de marzo la fragata “Cristóbal Colón”, construida por Navantia y que serviría de modelo para este proyecto, se encuentra en aguas australianas para participar en ejercicios internacionales y promocionar la candidatura de Navantia en este programa.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia