04.18.2017

El Spanish Film Festival celebra su vigésimo aniversario

A lo largo de un mes el certamen mostró la cinematografía española más reciente en las ciudades más importantes de Australia

El Spanish Film Festival celebra su vigésimo aniversario

Entre el 18 de abril y el 17 de mayo se desarrolló en las principales ciudades australianas la vigésima edición del Spanish Film Festival, que proyectó “Kiki, el amor se hace”, película de Paco León que adapta la cinta australiana “The little death”,  de Josh Lawson.

En esta ocasión el chef Miguel Maestre, famoso en Australia tanto por sus restaurantes como por su aparición en diversos programas de televisión, ejerció de embajador del festival.

La sesión inaugural contó con la presencia de la actriz Natalia de Molina, una de los protagonistas de “Kiki”. Entre los eventos programados durante las más de dos semanas de festival destaca una proyección especial de “Rotas”, de Luis Lorente, protagonizada por la bailarina y coreógrafa Paloma Gómez y presentada por el cónsul general de España en Melbourne, Juan Carlos Gafo Acevedo.

Otras proyecciones destacadas fueron “La reina de España”, de Fernando Trueba, protagonizada por Penélope Cruz, y “The trip to Spain”, película de Michael Winterbottom que clausuró el certamen. “Sara Baras, todas las voces”, “De Rosendo a Rosendo” (presentada por la Embajada de España en Canberra) o “1898, los últimos de Filipinas”, de Salvador Calvo, son algunas de las cintas que pudieron verse también en este Festival.

Más información en la página oficial del Spanish Film Festival.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia