El tren ligero de Canberra contará con tranvías de CAF
02
FEB

El tren ligero de Canberra contará con tranvías de CAF

La compañía española forma parte, junto con la filial australiana de ACS, del consorcio que desarrollará la nueva línea de transporte 

La ciudad de Canberra ha seleccionado a la compañía española CAF para el suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías que conformarán la primera fase de la nueva línea de tren ligero para la ciudad. Está previsto que los primeros vehículos sean entregados a finales de 2017.

Esta línea, de 12 kilómetros y 13 paradas, unirá la zona de Gungahlin con el centro de Canberra y será diseñada, construida y operada por Metro Consorcio Canberra, participado por CAF y otras empresas, entre ellas la también española ACS a través de su filial CIMIC, Mitsubishi, John Holland o Deustche Bahn International.

El proyecto de CAF está basado en el ya realizado en la ciudad de Sydney, actualmente en funcionamiento, y utiliza vehículos de la familia URBOS, que CAF ha suministrado con éxito en países como Alemania, Brasil, EEUU, Francia, Hungría, Reino Unido, Serbia, Suecia o Taiwán.

Imagen: Tranvía de Sydney (CAF)

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia