06.03.2014

El turismo ecuestre español llega a Oceanía

La Real Federación Hípica Española cumple su plan de internacionalización con el lanzamiento de una central de reservas online y un tour operador

El turismo ecuestre español llega a Oceanía

La marca Equestrian Tourism Spain (versión inglesa de Turismo Ecuestre España) aglutina los nuevos servicios turísticos profesionales ofrecidos por la RFHE en los mercados de Europa, EE.UU., Canadá, Australia y los países emergentes de América del Sur. Los destinatarios son turistas que responden a un nuevo perfil en auge, que obliga a renovar el turismo ecuestre nacional con más variedad de destinos, una oferta acorde a su nivel adquisitivo y más eficiencia en su gestión. La equitación representa una actividad de ocio muy popular en los países desarrollados y que cada vez atrae a más turistas y deportistas. A nivel mundial, este sector reúne a más de 20 millones de personas al año, de los cuales seis millones se encuentran en la Unión Europea.

La nueva central de reservas online centra su actividad en la venta directa de viajes y excursiones ecuestres al cliente final, mientras que el tour operador especializado funciona como agencia mayorista receptiva, ofertando el turismo ecuestre español a más de 90 tour operadores internacionales especializados. Ambos servicios se encuentran a disposición de los establecimientos adheridos a la marca Turismo Ecuestre España y de los promotores de los itinerarios ecuestres. Estas acciones de marketing forman parte del Plan de Comercialización que la RFHE está poniendo en marcha para ayudar a la introducción de este sector en nuevos mercados.

El turismo ecuestre puede ayudar al posicionamiento de España como destino turístico de calidad. El lanzamiento de la marca en los mercados internacionales ya está generando el interés de los principales tour operadores extranjeros y el sello Equestrian Tourism Spain comienza a percibirse como una garantía de calidad. Desde España, la buena acogida se produce entre los centros ecuestres y las empresas hoteleras, de restauración, turismo activo, ocio, etc. que se están adhiriendo a esta iniciativa.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia