09.16.2014

Elecnor construirá en Australia un parque solar de 72 MW por 95 millones de euros

El acuerdo supone el primer contrato de la compañía en el país, uno de los mercados prioritarios en su expansión internacional

Elecnor construirá en Australia un parque solar de 72 MW por 95 millones de euros

Situado en la localidad de Moree, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, Elecnor construirá un parque solar fotovoltaico de 72 MW con un contrato que asciende a 95 millones de euros. El propietario del proyecto es la firma Moree Solar Farm Pty Ltd, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV) y se trata del primer acuerdo relevante logrado por Elecnor en Australia.

Este parque, que estará operativo en el segundo trimestre de 2015, es uno de los mayores proyectos solares del país. Integrado por 232.960 paneles sobre una superficie de 191 hectáreas, con una producción anual esperada es de 155.000 MW/h, equivalente al consumo eléctrico de unos 15.000 hogares, además de ahorrar más de 165.000 millones de litros de agua con relación al gasto necesario en una central de carbón, evitará la emisión de unas 95.000 toneladas de CO2 cada año.

La compañía española considera a Australia como uno de los mercados prioritarios dentro de su actual expansión internacional, por ello constituyó recientemente su nueva filial con sede en Melbourne, que se centrará en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en el país y en otros de la región oceánica. 

Desde el inicio de su actividad solar fotovoltaica hace una década, Elecnor ha desarrollado más de 400 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta. Por áreas geográficas, son más de 100 los ubicados en el exterior, concretamente en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania y Abu Dhabi, a los que la empresa española espera sumar nuevos éxitos en Australia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia