04.08.2016

Elecnor construye su primer parque solar en Australia

Construido en el estado de Nueva Gales del Sur para Fotowatio Renewables Venture (FRV) generará energía para 24.000 hogares durante 25 años

Elecnor construye su primer parque solar en Australia

Elecnor finalizó con éxito la construcción de su primer parque solar fotovoltaico en Australia, construido para Fotowatio Renewables Venture (FRV). El complejo, localizado en Moree, en Nueva Gales del Sur, tiene una capacidad de 70MW y lo integran 223.960 paneles que se extienden sobre una superficie de 191 hectáreas.

El objetivo de este parque es producir energía limpia durante al menos los próximos 25 años. Su capacidad de producción es equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares. Se trata del mayor proyecto solar con sistema de seguimiento de Australia y el primer contrato relevante de Elecnor en la región.

Recientemente se ha anunciado, además, que la compañía australiana Origin Energy acordó con FRV la compra del 100% de la producción de este parque durante los próximos 15 años.

Además del de Moree, Elecnor está construyendo actualmente otro parque solar fotovoltaico en el estado de Queensland por valor de 47 millones de euros.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia