Elecnor se adjudica la primera fase del proyecto New England Solar Farm
10.01.2020

Elecnor se adjudica la primera fase del proyecto New England Solar Farm

Se trata del proyecto híbrido de energía solar con baterías más grande de Australia

Elecnor, a través de su filial Elecnor Australia, se ha adjudicado el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del proyecto solar híbrido New England Solar Farm. El complejo solar estará situado a las afueras de la ciudad de Uralla, en Nueva Gales del Sur (Australia). 

Se trata del proyecto híbrido de energía solar con baterías más grande de Australia, que financia UPC\AC Australia, una joint-venture entre UPC Renewables y AC Energy, una subsidiaria de Ayala Corporation en Filipinas. Generará hasta 700 empleos en el pico de la construcción. 

El proyecto ganado por Elecnor prevé la puesta en marcha de 520 MWp de los 900 MWp totales y en paralelo se comenzará el estudio de los 50 MWh iniciales del sistema de almacenamiento de energía de baterías (BESS) de los 400 MWh potenciales.

Elecnor asume, dentro del EPC, toda la ingeniería y la construcción del parque solar, así como de una subestación de 33/330 kilovoltios (kV).

Elecnor también se encargará de la operación y mantenimiento en los dos años posteriores a la puesta en marcha. Un proyecto sostenible con una tecnología de seguimiento de un solo eje que permitirá a los paneles solares seguir la trayectoria del sol. Se espera que las obras de la primera etapa se completen en los próximos dos años.


Elecnor en Australia 

Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de 4 plantas solares con una potencia conjunta de 372 MW, consolidándose como una compañía líder en proyectos llave en mano a través de contratos EPC. Australia se ha consolidado como un mercado estratégico y de futuro para la compañía.

Lee la Nota de Prensa de Elecnor

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia