12.12.2018

Encuentro con Luke Stegemann en el Instituto Cervantes

El traductor e hispanista australiano impartió una conferencia sobre episodios difíciles de la historia reciente de ambos países

Encuentro con Luke Stegemann en el Instituto Cervantes

El escritor e hispanista australiano Luke Stegemann impartió una conferencia en el Instituto Cervantes de Madrid en la que abordó las maneras en que España y Australia afrontan, tanto a nivel político y legislativo como a nivel sociocultural, episodios difíciles de sus pasados recientes.

Así, el autor de “The Beautiful Obscure” analizó el trato dispensado a las culturas indígenas en Australia durante los siglos XIX y XX y, en España, cómo el Estado y la sociedad evolucionan sus maneras de entender la herencia de la Guerra Civil y su lugar en la historia del país.

Recientemente Luke Stegemann fue reconocido con la primera edición del Premio Malaspina, concedido por la asociación de Investigadores Españoles en Asia-Pacífico (SRAP) y la Embajada de España en Australia por su colaboración en el diálogo cultural entre ambos países.

Residente actualmente en Queensland (Australia), el hispanista ha trabajado en medios de comunicación y como profesor en Asia y Europa, y vivió durante quince años en España. En su obra “The Beautiful Obscure” examina el patrimonio cultural español desde una perspectiva australiana.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia