12.03.2013

Encuentro con Vicente Verdú

El Instituto Cervantes de Sydney organiza esta conferencia, en la que el escritor y periodista hablará sobre ‘35 años de Constitución Española, la Cruz y la Cara de España’

Encuentro con Vicente Verdú

El escritor, periodista y sociólogo español Vicente Verdú viaja hasta Australia para ofrecer esta conferencia, donde analizará cómo la sociedad española ha sufrido una gran transformación desde que el 6 de diciembre de 1978 votó en referéndum la Carta Magna. El periodo democrático más largo de la historia española no ha estado, sin embargo, exento de altibajos que han afectado incluso a las propias estructuras del Estado. Esta conferencia vuelve la mirada atrás para hacer un análisis de las luces y sombras de la historia reciente en la vida cultural y política de los españoles.

Vicente Verdú (Elche, 1942) es doctor en Sociología por la Universidad de la Sorbona de París y miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard; escribe regularmente en el El País, diario en el que ha ocupado los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura. Como escritor ha publicado, entre otros títulos, ‘La hoguera’ (2012) ‘La Ausencia’ (2011), ‘El capitalismo funeral’ (2009), ‘El planeta americano’ (1997) o ‘Héroes y vecinos’ (1989). Su labor literaria ha sido reconocida con galardones como el Premio Anagrama de Ensayo en 1996, Grand Prix du Livre des Dirigeants o el Premio Espasa de Ensayo.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia