08.01.2013

Encuentro de representantes de la Armada y la RAN

Ambas delegaciones examinaron las labores del ‘Cantabria’ en Australia y estudiaron nuevas alianzas que permitan estrechar lazos en materia de defensa.

Encuentro de representantes de la Armada y la RAN

El pasado mes de junio una delegación de la Armada Española, encabezada por el vicealmirante José Antonio Ruesta Botella, se reunió en Australia con representantes de la RAN (Royal Australian Navy) con la intención de reforzar las relaciones existentes entre ambos países en materia de defensa.

El primer y más destacable encuentro se celebró el día 11 de junio en el Departamento de Defensa de Canberra. Durante dicha reunión se valoró la posibilidad de establecer nuevas acciones colaborativas y se revisaron las operaciones ya establecidas anteriormente. Entre ellas, el despliegue del buque ‘Cantabria’ que ha sido cedido a la flota australiana durante este año.

Cerca de la capital australiana, la delegación española pudo visitar el Cuartel General del Centro de Operaciones Conjunto de la Defensa de Australia (HQJOC), así como algunas industrias relacionadas con la seguridad y la defensa. La Base del Este de la Flota (FBE) en Sydney acogió diversas reuniones de trabajo así como visitas a las instalaciones y simuladores para el adiestramiento de dotaciones.

Asimismo, el ya mencionado ‘Cantabria’ recibió a los visitantes. Su Comandante expuso el desarrollo de la actividad en Australia hasta la fecha, ofreciendo un almuerzo informal posterior que permitió a la dotación trasmitir su experiencia a las delegaciones española y australiana.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia