Etiquetas

04.12.2021

Entra en servicio el HMAS Supply construido por Navantia

Es el primero de los dos barcos de aprovisionamiento encargados por la Royal Australian Navy

Navantia y su filial en Australia felicitaron a la Marina Real Australiana por la puesta en servicio del HMAS Supply, primero de los dos barcos de aprovisionamiento construidos para Australia. El segundo buque, llamado Stalwart, tiene previsto llegar a Australia a mediados de año para su puesta a punto.

Estos barcos pueden transportar combustible, carga seca, agua alimentos, municiones, equipo y repuestos para brindar apoyo operativo a las fuerzas navales o de combate desplegadas y bridar apoyo a operaciones humanitarias y de rescate.

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia, señaló que la puesta en servicio de este buque supone un momento de orgullo para toda la compañía y marca “un hito importante para todos los involucrados”.

“A pesar de los numerosos desafíos, incluida la Covid-19, el Gobierno australiano, Navantia, Navantia Australia y la industria australiana han trabajado de forma colaborativa para hacer del Supply una realidad”.

El buque fue construido en los astilleros de la compañía en Ferrol (España) y su acondicionamiento final se realizó en Australia a finales de 2020.

La implicación de Navantia en el HMAS Supply no termina aquí, dado que Navantia Australia y el grupo CASG del Ministerio de Defensa australiano se unieron en AORSPO Enterprise para respaldar la capacidad de estas unidades a lo largo de su vida.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia